Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto. Al cien por ciento se encuentra operando el nuevo edificio del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) que se ubica en cercanías a la Feria Nacional Potosina, luego de un mes de haber iniciado labores.
Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad Pública del Estado, informó que la meta este año es aplicar 1700 exámenes de evaluación y control de confianza a oficiales tanto de las corporaciones municipales como estatales, incluyendo los de nuevo ingreso y policías activos.
Las pruebas consisten en evaluaciones psicológicas, toxicológicas, médicas, estudios socioeconómicos y polígrafo, “todas las evaluaciones se realizan en un solo inmueble de conformidad con los protocolos homologados a nivel nacional”.
Estas evaluaciones de control y confianza, dijo, tienen una vigencia de tres años, por lo que al concluir ese periodo policías tendrán que ser evaluados nuevamente con el propósito de dar certeza a la ciudadanía de que sus cuerpos de seguridad son confiables.
Para el equipamiento de la nueva sede se requirió una inversión de 25 millones de pesos proveniente del Fondo Aportaciones de Seguridad Pública.