Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 7 de abril de 2020.- Para que el sector turístico en el Altiplano no caiga en una crisis, será fundamental que las autoridades realicen diversas estrategias que luego de la contingencia sanitaria sean aplicadas, para que los menos perjudicados sean los prestadores de servicios.
Maricarmen Guerrero Esquivel, delegada de Turismo en la región Altiplano, comentó que esta temporada de Semana Santa era una temporada interesante en cuanto al movimiento, sin embargo, el sector está consciente en atender las medidas, y cuando las autoridades empiecen a dar indicaciones precisas en ese lapso, la Secretaría de Turismo arrancará con la puesta en marcha de diferentes estrategias para el Altiplano en materia de turismo, que van desde el financiamiento hasta la capacitación.
En este tiempo de contingencia se han hecho dinámicas para preparar esquemas donde se tengan estrategias para reposicionar el destino, una de las principales son los programas de financiamiento que darán inicio el próximo 16 de abril, fecha que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) abrirá su ventanillas a los prestadores de servicios.
Consideró que el hecho de no hacer trabajo físico, no significa que se detenga la comunicación con el sector, prueba de ello es este anuncio que ha dado el gobierno y el sector turístico.
“Sabemos que la Semana Santa es uno de los periodos que más reflejan derrama económica para el Altiplano, cifra que oscila por encima de los 10 millones de pesos, sin embargo, ahorita lo primordial es la salud que lo económico”, expresó al concluir Guerrero Esquivel.