Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TANQUIÁN, SLP, 30 de diciembre del 2018.- De acuerdo a las estadísticas del INEGI, Tanquián cuenta con un bajo porcentaje de población indígena, nadie habla un dialecto y tampoco utiliza la vestimenta original, esos han sido puntos desfavorables para considerar las necesidades que en obras enfrentan, pues lo consideran como un pueblo ganadero y con fuerte bonanza económica.
Alain Azuara Robles, presidente municipal y representante de los alcaldes perredistas del estado, señaló que la “mala fama de municipio rico”, se debe a que gran parte de sus habitantes están concentrados en la mancha urbana, donde un importante número de sectores cuenta con servicios básicos.
“Pero falta mucho por hacer, hay calles sin pavimentar, sectores que requieren ampliación del servicio del agua y drenaje, y atender la problemática principal de la inseguridad, con acciones educativas y culturales”, dijo.
“Nos han informado que el presupuesto del 2019, tendrá un incremento del 5%, casi nada, si a eso le sumamos que somos de los municipios que menor presupuesto reciben en el estado, realmente es un problema, pero no lo vemos así, tenemos ganas de trabajar y humildad para hacer las cosas, estamos tocando todas las puertas necesarias y hasta ventanas, para poder agrandar la cobija”.
El alcalde señaló que a pesar de haber recibido un municipio endeudado y con cero pesos en las cuentas, en los primeros meses de la administración, han logrado el arreglo de camino a Tanquián-Cofradía que colinda con el estado de Veracruz y tenía años en el abandono.
También construyeron 100 ampliaciones de vivienda y entregaron 200 estufas ecológicas y la primera etapa del drenaje del mercado municipal, esto último resultado de la petición que hicieran al gobernador Juan Manuel Carreras López en su visita al municipio.