Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 25 de enero del 2019.- El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, lo volvió a hacer y durante la entrega del Bastón de Mando que recibió de las autoridades indígenas, no solamente participó en la ceremonia completa sino también en el ritual del baile tének, donde él y su madre demostraron sencillez y ganas de fomentar las tradiciones de los pueblos originarios.
Cuando asumió el cargo, Esper apareció sobre el escenario del Teatro Manuel José Othón del campus huasteca de la UASLP a bordo de un scooter eléctrico de dos llantas, ataviado con su ya clásico chaleco negro, pantalón de vestir en gris, y al ritmo de «Mayores», la canción que puso de moda Becky G con Bad Bunny -con más de mil 400 millones de reproducciones en YouTube-, lo que sorprendió a todos.
En aquella ocasión, el alcalde presentó el concepto de su gobierno, llamado Parque Huasteco, aunque hoy por hoy las calles lucen igual que antes o tal vez peor, el bulevar está destrozado por una eterna obra de introducción de drenes pluviales y no termina de normalizarse la recolección de basura, el alumbrado público y tiene tres meses de huelga en el organismo de agua conocido como la DAPA.
Pero más allá de eso, el ánimo de Esper sigue muy en alto. Y cuando lo invitaron a bailar el son de los músicos del ejido Rancho Nuevo, lo hizo al estilo tének, tomó su maraca y siguió los pasos hasta el final.
A unos metros, su madre Laura Cárdenas del Avellano -otrora Señorita Tamaulipas- lo hizo bien y ambos se ganaron el aplauso de los presentes.