Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019.- A más de siete meses de que entró en función la administración municipal capitalina presidida por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, no se ha dado solución al problema entre el Ayuntamiento y la empresa Panavi S.A de C.V., a la que la pasada administración le dejó un adeudó más de mil 200 millones de pesos.
La empresa fue contratada para la iluminación de la ciudad desde la administración de Mario García Valdez en 2014.
El primer Síndico, Víctor José Ángel Saldaña, anunció que se siguen analizando los números con la empresa para encontrar la mejor solución para la ciudadanía.
Al cuestionarle si en todo este tiempo que ha transcurrido se ha logrado reducir o aumentó la deuda, el Síndico intentó evadir el tema, pero aseguró que no aumentará.
“Hablarte de si ha incrementado o disminuido es poco responsable, estamos analizando aún, las actuales finanzas no permiten erogar una cantidad fuerte al problema porque no tenemos la cantidad, pero claro que no superará los mil 200 millones de pesos”.
El síndico señaló que sería irresponsable crear falsas expectativas o provocar algún resquebrajamiento con la empresa ya que el interés de ambas partes es concluir la situación en breve.