
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 26 de febrero de 2020.- Desde el inicio de la actual administración que encabeza el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Roberto Alejandro Segovia Hernández, en el Ayuntamiento de Matehuala, es preocupante para la población como el edil casi nunca acude a Palacio Municipal a atender y solo despacha desde sus negocios.
Juan Ramón Infante Guerrero, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí, comentó que es lamentable el actuar del edil, ya que durante el año y cuatro meses, al edil se le ha visto más interesado en sus negocios que atender las diferentes problemáticas del municipio de Matehuala.
“El no despachar desde la oficina de Palacio Municipal es una falta de respeto, además le está fallando al pueblo que fue quien le dio el voto durante el pasado proceso electoral”, expresó.
Señaló que el no asistir de manera continua a la Alcaldía y dedicarse a atender en sus negocios, ocasiona que sus empleados no tengan el compromiso y cada quien haga lo que quiere.
Por ello es momento que el alcalde reaccione, dé un golpe de autoridad y ponga en marcha algunos cambios dentro de su gabinete, para enderezar el barco de la administración ya que la mayoría de sus subordinados no han dado el ancho, prueba de ello son las áreas de servicios primarios, obras públicas, deporte, cultura entre otros departamentos.
Infante Guerrero, añadió que a esto también se le suma la inoperancia y complacencia del actual contralor municipal María del Socorro Alvarado Capetillo, quien no ha tenido una contraloría honesta y solo se dedica a simular.