Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 30 de abril de 2019.- Los padres de Pedro, el sujeto que fue detenido la semana pasada acusado de ser el autor del primer ataque al muralista Héctor Domínguez, señalaron a la Fiscalía General del Estado de fabricar culpables “con tal de salir al paso y justificarse para que no rueden cabezas”.
Así lo denunció Pedro Huerta Mata, padre de Pedro Huerta Robledo, quien fue detenido el pasado 25 de abril por elementos de la Fiscalía como el presunto responsable de haber atacado a balazos el pasado 29 de septiembre al pintor, que hace más de una semana fue abatido a tiros en su casa.
Acompañado de su esposa Marta Elena Robledo Ponce, Pedro Huerta Mata acusó que su hijo fue levantado el jueves de la semana pasada por elementos ministeriales en una propiedad en el fraccionamiento Norte Residencial, y que en vez de ser llevado ante el Agente del Ministerio Público, fue torturado sin notificársele de la razón de su detención.
Elena Robledo dijo que no sabían nada de su hijo y primero le dijeron que se lo habían llevado a San Luis Potosí y después se enteró de que se encontraba recluido en el penal de esta ciudad y que hasta el viernes por la tarde iba a tener una audiencia donde le fue informado de su situación legal.
“Llegaron golpeándolo, pateándolo, en todo momento lo patearon, no lo llevaron a los separos de la Policía Ministerial, se lo llevaron a una casa de seguridad para seguirlo torturando, lo torturaron a más no poder y mi hijo es inocente”, dijo.
Acusó que en México se sigue practicando la tortura pese a que la federación afirma que ya no.
“Además, se están fabricando culpables a personas inocentes con tal de salir al paso y justificarse para que no rueden cabezas porque son unos irresponsables. Nos queda claro que ellos quieren justificar su chamba, está bien, pero con los responsables, que se metan a cumplir su trabajo como debe de ser”, dijo Huerta Mata.
Denunció que hace tres meses, Juan Miguel, otro de sus hijos, fue muerto el pasado 9 de febrero y que a casi tres meses de ello, no hay avances en la investigación.