Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 25 de febrero del 2019.- El director de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Valles, José Doroteo Hernández Moctezuma, reveló esta mañana que el alcalde Adrián Esper Cárdenas no se le ha acercado en ningún momento para ofrecer su apoyo en la búsqueda de la menor Karla Daniela Vázquez Martínez, perdida desde el pasado domingo 17, en la zona tének del municipio.
«El presidente municipal no se ha dirigido conmigo, pero sí espero que se una a la causa, que se solidarice, para que hagamos equipo con el fin de encontrar a la nena», declaró en entrevista radiofónica.
Cabe destacar que ayer, durante la jura de bandera, el alcalde Adrián Esper afirmó que «hemos estado muy preocupados por esta situación, se está manejando con mucho cuidado, hay una persona clave que no encontramos y tiene que aparecer, vivo o muerto, es pariente de la niña».
Agregó que él tiene contacto con la delegada federal Teresa Pérez Granados, así como con Protección Civil y apenas haya más claridad sobre el asunto, informará de sus acciones.
Pero, para José Doroteo Hernández «cada vez más personas desisten del apoyo y aquí estamos desesperados, no hallamos qué más hacer, buscamos en todos lados y no aparece».
Añadió que ayer domingo, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sobrevoló la zona indígena, principalmente el ejido La Lima -donde la menor vivía-, pero en ningún momento sus tripulantes se acercaron con las autoridades indígenas ni con la familia de Karla.
«El helicóptero nada más vino el día domingo un rato y ya no supimos nada», señaló.
«Ahorita llegaron bomberos que se solidarizan y van a buscar en las presas del ejido», agregó.
Doroteo Hernández, quien es el representante indígena ante el gobierno municipal, refirió que el de Karla Daniela, es el primer caso de una menor de edad que se pierde en la zona y no puede darse con su paradero.
«Estamos unidos, demostrando que somos una comunidad, el caso es muy triste y hay mucha gente apática, ayer pegamos copias en los vehículos y algunas personas no aceptaron; duele, porque somos hermanos y debemos unirnos», subrayó.