Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- Exempleados del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, denunciaron a la dirigente estatal Patricia Álvarez, por haberlos despedido de manera injustificada, además de haber falsificado documentos para efecto de no otorgarles el finiquito que por ley les corresponde.
Los denunciantes son Jesús Bertha Betancourt Serna, Consuelo Muñoz, María Isabel Mares Hernández y Álvaro Cabriales Alemán, quienes calificaron como inhumano el trato que recibieron, y destacaron que es lamentable que el Partido del Trabajo, atropelle los derechos laborales de muchas personas desde hace tiempo.
Señalaron que varias quincenas les retrasaron sus pagos y otras definitivamente se las quedaron a deber para después decirles simplemente que ya no tendrían trabajo.
Bertha Betancourt Serna, quien se desempeñaba en el área de gestión social, señaló que la dirigente del partido falsificó la documentación en la que supuestamente los empleados habían renunciado a sus puestos de trabajo.
Al querer interponer las respectivas demandas laborales, se encontraron con la sorpresa de que la Junta de Conciliación ya tenía documentos presentados por Patricia Álvarez, en los que presuntamente se demuestra el pago de los finiquitos que jamás se hicieron.
Ahora, los afectados exigen que se investigue el caso a fondo, y en su caso se castigue a la dirigente estatal del PT, además de que se les paguen las liquidaciones conforme a derecho.