Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 19 de febrero del 2019.- El alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas debía 88 mil pesos en su casa de campaña, que fueron regularizados cuando llegó a la Presidencia Municipal, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS), Alejandro Ballesteros Corona.
“Cada trabajador sabemos que hay cuentas por cobrar por 15 millones de pesos y que el alcalde era parte de los deudores, porque cuando llegó debía 88 mil pesos en la llamada Casa Morada de sus abuelos (que el edil usó durante la búsqueda del voto), pero le cambiaron el medidor, le pusieron uno nuevo y ya no debe nada”.
Ballesteros afirmó que en Valles hay huachicoleo de agua, porque solamente paga su servicio el 48 por ciento de los usuarios que surten los 22 tanques elevados que tiene la ciudad, pero siempre ha habido complicidades de funcionarios con los morosos.
“Es cierto que nuestro abogado José Matilde Hernández Méndez (también secretario general del PRI en Valles) reconoció que era parte de los deudores, pero el sindicato nada tiene que ver con esa situación, que él se haga responsable, aunque no es el único, hay muchos otros”.
El líder sindical dijo que del regidor de Morena, Marco Antonio Conde Pérez, se supo que en su domicilio de la colonia Mirador, tenía una toma clandestina que le desmantelaron para que nadie se diera cuenta.
“Así como él o el alcalde, muchas personas gozan de estos privilegios a través del director de la DAPA Marco Antonio Guillén Rivera y lo hemos señalado ante la Contraloría, la ASE, el Congreso del Estado, pero nadie interviene para poner orden”, finalizó Ballesteros Corona.