Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Lagunillas, SLP., 11 de abril de 2019.-Ramiro y María de los Ángeles tenían 50 años casados, el domingo 31 de marzo iban de compras a Río de Pinihuán, pero la camioneta donde viajaban cayó a un barranco en el fatídico kilómetro 22 de la carretera que une a los municipios de Rayón y Lagunillas. Ambos murieron.
Los abuelitos de 70 años se sumaron a la lista de muertos y heridos debido a los accidentes automovilísticos registrados en la peligrosa curva ubicada entre los poblados de Pinihuán y San Isidro.
“En un año y medio fácil han sumado 10 accidentes, hasta una avanzada del gobernador Toranzo hace años se fue hasta abajo”, señaló Maribel Colunga Mancilla, habitante de Lagunillas.
Recuerda que esa curva también fue usada por delincuentes para detener la camioneta de una ex funcionaria municipal priista que fue asesinada a balazos en 2015.
El gobierno municipal de Alejo Olvera Olvera colocó recientemente unas boyas para advertir a los automovilistas sobre el riesgo, pero para la mayoría lo que se necesita es una obra de fondo que evite más accidentes.
“Eso no sirve de nada, es mejor retomar el proyecto de cortar el cerro y hacer la curva más amplia, podemos aportar dinero”, externó el paisano Lidio Rodea.
Lagunillas es uno de los municipios con mayor atraso en San Luis Potosí, apenas hace un año contaron con servicio de telefonía e internet pero siguen alejados de servicios de emergencias y de obras que eviten muertes.