Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 4 de enero de 2020.- La inversión municipal que actualizó la base catastral en Rioverde, permitirá recaudar 2 millones de pesos adicionales del impuesto predial, pues algunos terrenos que fueron convertidos en viviendas o mansiones seguían pagando lo mismo desde hace 20 años, lo cual cambiará a partir del 2020, informó el tesorero municipal, Horacio Balderas Avalos.
El estudio entregado ya a la administración, que fue hecho a través de sobrevuelo de drones, permitió a la autoridad conocer la realidad en construcciones en la zona urbana, pues durante años se cobraba el impuesto sobre situaciones irreales.
“Había predios que tenían 20 años sin ninguna reevaluación e implica que los que eran terrenos ya son viviendas y el impuesto predial va sobre el valor de los inmuebles e irán a la alza, aunque en algunos casos también a la baja”, expresó el funcionario.
Para los ciudadanos que no han modificado en los últimos años sus viviendas y terrenos, el impuesto no sufrió ningún cambio, pues aunque aún no se publica en el periódico oficial, los acuerdos con las distintas comisiones del Congreso del Estado, fueron en ese tenor.
Balderas Avalos recordó que el predial es uno de los impuestos municipales más importantes y este año pretenden alcanzar la cifra de 10 millones de pesos en recaudación, dos más que el 2019, recursos que se comprometió a cuidar e invertir en los servicios que presta la administración local.