Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de junio de 2019.- Activistas pro Sierra de San Miguelito, así como pobladores de la localidad de San Juan de Guadalupe e integrantes de Cambio por San Luis, aseguraron tener pruebas del proyecto de urbanización que el Ayuntamiento capitalino pretende implementar en la sierra, uno de los máximos pulmones de la ciudad.
Describieron que detrás del Plan Estratégico de Población de la capital potosina, existen grupos de poder económico que atizan al proyecto de urbanización que pretende acabar con la Sierra de San Miguelito, un lugar que a pesar de estar declarado Área Natural Protegida, se encuentra en riesgo.
A este movimiento de protección se han sumado ejidatarios de los anexos de Tierra Blanca, San Miguelito y las delegaciones de La Pila y Bocas.
Manifestaron que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) miente de forma sistemática, pues durante la inauguración del Plan de la Alianza por la Ciudad se anunció la contratación de una empresa a cargo de la consulta.
“El proyecto de consolidación del poder económico implica aprobar el uso de suelo por 500 hectáreas a Industrial Minera México (IMMSA), ampliar la carretera del Gran Peñón, construir el Paseo Horizontes, privatizar cinco mil hectáreas en La Pila, crear un programa parcial del Centro Histórico que permita al exgobernador Horacio Sánchez Unzueta resolver y justificar la inversión irregular en el Centro de la Ciudad”, explicó Carlos Covarrubias Rendón.
Cabe recordar, que la urbanización de más de dos mil hectáreas del ejido San Juan de Guadalupe será parte del Plan de Desarrollo a lo que se sumarán otras dos mil para área de expansión y favorecer a los grandes inmobiliarios, denunciaron los activistas. “La preocupación es que este proyecto implica procesos industriales en Mexquitic, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes y la ciudad de San Luis Potosí, para lo que ya hay un acuerdo Metropolitano durante el mes de mayo”, recalcaron los activistas.