Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 3 de agosto 2019.- Ante el aumento de las adicciones en las mujeres, la asociación civil “Jóvenes Rioverde”, inauguró su segundo centro de rehabilitación, el primero en la zona Media, destinado a aquellas que son víctimas de enfermedades y adicciones como las drogas y el alcohol.
El centro tiene como sede la colonia Campestre Gama al sur de este municipio y buscará dar una nueva esperanza de vida a quienes soliciten la ayuda, principalmente por la intervención de sus padres, pues destacaron que en muy pocos casos el propio afectado acepta que tiene un problema y busca ayuda.
El principal objetivo de esta asociación es integrar a los pacientes de manera productiva a la sociedad mediante una valoración y atención integral, acompañado de una estancia segura en el sitio, dijo Ramiro Duarte Rojas, coordinador del centro.
Cada vez más mujeres participan en actividades nocivas para su salud, que las convierten en entes vulnerables principalmente en temas de inseguridad, señaló el titular del centro.
El encargado de este centro señaló que la problemática del consumo del cristal en jóvenes va en aumento, por lo que invita a la población a acercarse a este centro y a los padres a ser un factor determinante en la rehabilitación de sus hijas.
La casa de rehabilitación para mujeres en Ciudad Fernández tendrá una capacidad de al menos 25 mujeres que recibirán atención médica y psicológica.