Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 04 de junio de 2020.- Al igual que ocurrió en los juzgados de todo el estado, se realizó en Rioverde una manifestación de abogados que exigen la apertura del Poder Judicial, ante el riesgo de que colapse la administración de justicia. La protesta se hizo con pocos abogados para respetar la sana distancia durante la sesión del pleno en la ciudad capital y fue de manera representativa de un movimiento estatal que sentó sus bases en una reunión reciente en la zona Media.
El presidente del Colegio de Abogados, Oscar Díaz Camacho, aseguró que el Poder Judicial puede funcionar de manera presencial guardando los protocolos sanitarios y que no se puede esperar más porque hay tiempos que siguen corriendo sin avance jurídico, considerando que no puede detenerse la impartición de justicia siendo un derecho humano de los ciudadanos.
Este día, durante la sesión del Consejo de la Judicatura, los abogados de todo el estado hicieron presencia en los juzgados de distrito a manera de protesta y de presión.
“Tenemos un Poder Judicial con una gran rezago y esta pandemia hará una brecha más amplia para que los casos se resuelvan y se obtenga una verdadera justicia, la cual se está negando”, dijo el presidente del Colegio de Abogados en la zona Media.
Lo anterior ha generado la unión de todas las agrupaciones de abogados en el estado unificando sus criterios, haciendo un llamado a las autoridades para seguir trabajando con las debidas medidas de seguridad e higiene al interior de los juzgados.