Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 5 de octubre de 2019.- Un grupo de ciudadanos encabezados por José Luis Rojas, nombrados por el Cabildo para la organización de la Feria Regional de Rioverde en su edición 2019, renunciaron al cargo argumentando falta de tiempo para la realización de tan importante evento; la fiesta es tradicional en el mes de noviembre en conmemoración paralela a la fiesta patronal en honor a Santa Catarina de Alejandría.
Apenas el pasado 10 de septiembre el Gobierno Municipal informó que el presidente municipal presentó su propuesta respecto de las personas que conformarían la Comisión Mixta Organizadora de la Fererio 2019, la cual fue aceptada por los ediles.
A este grupo de ciudadanos se sumaría una comisión del propio gobierno local para no descuidar la parte legal en el esquema de fiscalización.
La comisión estaba integrada por José Luis Rojas, de Coparmex; Rubén Rocha Martínez, de Canaco; Fermín García Sánchez, por empresarios; Gustavo Nieto Caraveo, restauranteros; Diosdado Hernández Rodríguez, educación; Omar Guillen Castillo, por los ganaderos; Pedro Saldaña, como empresario; Arturo Equihua, por agricultores; y Edson Leal Ledezma, como empresario joven.
Además parte del Gobierno Municipal se integraron: el tesorero, Horacio Balderas Ávalos, el contralor, Arturo Castro Altamirano y el director de Cultura y Turismo, José Antonio Loredo Juárez.
Pepe Rojas, el presidente, dijo que entregaron una carta con la firma de renuncia de todos los integrantes argumentando la falta de tiempo.
Trascendió que la comisión no encontró las condiciones para poder organizarla con independencia del gobierno local que viene realizando la administración desde hace tres años.