![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/congreso-1-107x70.jpeg)
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo de 2019.- A ritmo de cumbia rasposa, la explanada de la Plaza de Fundadores recibió a toda la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Atlético de San Luis en el turibus, adornado de manera especial, para la celebración del título obtenido y el ascenso a la Primera División, luego de vencer a Dorados de Sinaloa.
El «ulular» de patrullas anuncia la llegada del Atlético de San Luis, a la plancha de Fundadores, desde su salida del parque de Morales. Se observan banderolas rojiblancas, auriazules, de Atlético de San Luis, Club San Luis y hasta de Gladiadores.
El alcalde Xavier Nava por el ayuntamiento de la capital y Alejandro Leal Tovías, secretario de Gobierno están presentes.
La explanada de la Plaza de Fundadores luce llena en su totalidad, se escuchan las cumbias, guacharacas, canciones precisamente para este festejo a favor de Atlético de San Luis.
El equipo hace su aparición en la plaza de Fundadores con el trofeo de campeón por delante.
“¡San Luis!, ¡San Luis…! ¡oeee! ¡oeee! ¡oeee!, ¡dale campeón! ¡dale campeón!”, se corea. Es Noé Maya quien sube al estrado para dirigirse a la afición.
Ahora les toca a los jugadores gritar desde el estrado, el título se ha consumado y ahora lo disfrutan.
Y cantan “¿en dónde están?, ¿en dónde están esos Dorados que nos iban a ganar? ¡Olé, olé, olé, Sosaaa, Sosaaa!”.
Alberto Marrero toma el micrófono para decir que ha costado mucho trabajo, mucha unión y le da el trofeo al entrenador Alfonso Sosa.
Continúa Marrero: «Somos campeones. Estamos en la élite del futbol mexicano. Se agradece el apoyo recibido, estoy seguro que el año que viene también vamos a ser campeones. Los muchachos se han matado, un fuerte abrazo a todos», le falla el sonido y lo deja entre risas.
Llaman a cada uno de los jugadores, Felipe Rodríguez, la muralla del equipo y uno de los principales artífices de la victoria, es el primero.
Para cada uno hay un calificativo, Matías Catalán, el mejor lateral de México. El Capi, Mario, Nico Ibáñez, sobra decir Chino Torres, Diego Pineda, Unaí Bilbao, en fin. Todos.
“¡Dale campeón!, ¡dale campeón!”, canta la mejor afición de México. Los jugadores no se quieren ir. La Guerrilla del San Luis. Su Pura Mariguana toca y toca. Nadie se quiere ir. San Luis ya duerme esta noche.