
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de Julio de 2019.- El conflicto que persiste por el proyecto La Maroma, está a punto de destrabarse y con ello acelerar la construcción de la obra que beneficiaría a 75 mil habitantes de Matehuala y Villa de Guadalupe.
El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, detalló que tuvieron diversos acercamientos con los habitantes del Ejido La Presa, La Presita, Chilares y La Biznaga, y se comprometieron a acercar obras de infraestructura que los beneficie.
«Al parecer hay buenas expectativas para poder concluir a la obra. Digamos que están abiertos a platicar, ellos quieren. Estamos buscando como hacerle para que esa agua beneficie a todos», abundó.
Destacó que buscan proyectos para los sectores antes citados, y beneficiarlos con obras que permitan destinar más agua para el uso agrícola y pecuaria.
«Vemos buena disposición por parte de los habitantes de Villa de Guadalupe. Estuvieron con los habitantes del Ejido la Presa, tuvieron una plática en donde expusieron sus inquietudes, la semana pasada tuve una reunión con la subdirectora general de agua potable Alcantarillado y saneamiento, Patricia Ramírez en donde llegamos a unos acuerdos», concluyó.