Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre de 2019.- Cada 1 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Criminalística en honor de Juan Vucetich, antropólogo, policía e investigador de la policía de la Provincia de Buenos Aires, quien modificó la forma de investigar escenas del crimen.
Esto a través un sistema eficaz de identificación de personas por huellas dactilares, un método veraz que no fue utilizado hasta 1891 por Vucetich, quien resolvió el homicidio de tres niños gracias a una huella ensangrentada.
Después de que el método fue utilizado y verificado con 645 reclusos de la cárcel de La Plata, en 1894 la policía de Buenos Aires lo adoptó de manera oficial a su sistema.
Luego de 13 años, la Academia de Ciencias de París, informó de manera pública que el método de identificación de personas desarrollado por Vucetich, era el más exacto en ese momento.
Para identificar a una persona mediante sus huellas dactilares, se buscan sus puntos característicos, minucias en la medicina forense, que pueden repetirse y agruparse en cada uno de los dedos, a través del uso de vectores.
En la actualidad, las huellas tienen mayores aplicaciones, como el registro de llegada al trabajo o para desbloquear el teléfono celular, además de que es uno de los métodos más utilizados en la ciencia forense. Mientras que en el Código Federal Civil Mexicano, en su artículo 1834, las huellas digitales son reconocidas legalmente como un sustituto de la firma.