Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RAYÓN, SLP., 19 de septiembre 2020.- Entre caminos ásperos e inhóspitos, a una hora y media de la cabecera municipal de Rayón y a seis kilómetros al sur de la comunidad de San Felipe de Gamotes, se ubica Los Chorros, que presente una majestuosa cascada de más de 40 metros y una laguna de color esmeralda que evoca el mar del caribe.
Este sitio turístico poco nombrado en el atlas estatal, enfrenta algunas adversidades para poder rescatar todo su potencial, principalmente lo complicado de su acceso, pero se complementa por ser una aventura para vehículos todo terreno y puede ser un corredor histórico, donde se aprecie el surgimiento de este municipio en Gamotes.
La cascada tuvo una transformación natural en 1993 con la entrada del huracán Gerts, pues llovió tal cantidad de agua, que cayó entonces por las laderas del cerro que lavó las paredes y convirtió los chorros en uno solo.
Dicha caída de agua nace desde la profundidad de la sierra y toma un color característico que la hace única en la región, al considerarse las únicas cascadas de la Zona Media donde se descubren nuevos aromas, sonidos y sensaciones.