SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2019.- En punto de las 15:22 horas arribó al Aeropuerto Nacional de Tamuín el vuelo inaugural procedente de la Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien en entrevista detalló que San Luis Potosí tiene todos los elementos para competir, incluso con los destinos de playa.

«Este es un día muy especial, se van concretando los programas en forma conjunta con el señor gobernador, Juan Manuel Carreras López, empresarios y la federación, para poder alcanzar los objetivos”.

«Y como diría mi abuela, sobre el muerto las coronas», dijo al informar que coordinan estrategias con prestadores de servicios para detonar la Huasteca potosina.

La apertura de esta ruta favorece la conectividad para que lleguen más turistas y una mayor derrama económica, sostuvo al recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, considera el turismo como una herramienta de reconciliación social.

«No solamente es dar a conocer cifras pomposas, sino que se haga en beneficio de la población local. Pronto verán la obra de este gran aeropuerto, más movimiento, más turismo que dé beneficio a toda la población», dijo Miguel Torruco.

La aerolínea regional mexicana Aeromar regresó a la Huasteca potosina con dos vuelos semanales que conectarán Tamuín con la Ciudad de México, convirtiéndose así en su vigésimo destino regular.

La operación comenzó el 15 de agosto y tendrá vuelos programados los jueves y domingos. Los vuelos serán operados con equipos ATR 72-600, que en la flota de Aeromar, están configurados con 68 asientos en clase única.

Actualmente, la flota de la regional está compuesta por siete ATR 42 y siete ATR 72.

Funcionarios durante la ceremonia de inauguración.

Así, el vuelo VW372 despegará del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 14:15LT (GMT-5), aterrizando en Tamuín a las 15:25LT (GMT-5). De regreso, el vuelo VW373 despegará del Aeropuerto Nacional de Tamuín a las 16:20LT, aterrizando en la capital mexicana a las 17:40LT. Ambos vuelos tendrán una duración promedio de una hora y quince minutos.

Para promocionar el destino, durante el lanzamiento de la ruta, Aeromar informó que las tarifas para un vuelo sencillo están disponibles desde los 849 pesos mexicanos (44 dólares), ya incluyendo las tasas.

En vuelos domésticos de la aerolínea, se permite el transporte de un equipaje de mano que no exceda 10 kilogramos (9″ x 15″ x 25″) y una pieza de equipaje facturado que no exceda los 25 kilogramos (31″ x 20″ x 10″).

Tamuín será el vigésimo destino regular de Aeromar y su llegada ayudará a impulsar el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en la Huasteca potosina, así como toda la actividad turística y la generación de empleo en la región.

En el pasado, la aerolínea operó una ruta que la conectaba con la capital de San Luis Potosí, pero que fue descontinuada por baja rentabilidad.