SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio de 2019.- Este 16 de julio se cumple el primer aniversario luctuoso de la ex estudiante universitaria Faride Armenta Schekaibán, quien cursaba el séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero falleció a los 21 años de edad en Marruecos, en un accidente automovilístico.

Al momento de su muerte, la alumna con calificaciones de excelencia había concluido una estancia de intercambio estudiantil en España, dentro del Programa de Movilidad de Universidad y viajó al país africano en una excursión de turistas en compañía de su novio, también originario de San Luis Potosí.

De regreso, la pareja se retrasó para abordar la unidad que los conduciría de vuelta a España, por lo que tomaron el siguiente vehículo, el cual volcó en el trayecto. Los jóvenes fueron los únicos afectados; el resto de los pasajeros resultaron ilesos.

A un año de la muerte de Faride, se celebrará hoy una misa en su honor en la Parroquia Jesús Divino Maestro, de la colonia Loma Alta, al poniente de la ciudad, en punto de las 20:00 horas.