SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2020.- El medallista olímpico Carlos Girón murió hoy a los 65 años de edad, luego de ser hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una neumonía, de acuerdo con el reporte preliminar.

El pasado 8 de enero, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) había informado que el mexicano, quien logró la medalla de plata en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, había dejado de existir y dio sus condolencias.

Horas después de ese mismo miércoles, el IMSS explicó que eso no habían sucedido y que su estado de salud era reservado, pero ya había sido desconectado del respirador y hoy su corazón dejó de latir.

Carlos Armando Girón Gutiérrez nació el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali, Baja California. El clavadista fue un deportista de alto rendimiento que también ejerció la odontología.

Su palmarés se compone de cinco medallas: plata olímpica en Moscú 1980, en el trampolín de 3 metros; oro, plata y dos bronces en Juegos Panamericanos en Ciudad de México 1975 y San Juan 1979.

El deportista estaba internado en el Hospital General de La Raza en la Ciudad de México.