Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RAYÓN, SLP., 25 de septiembre de 2019.- Ocho meses y quince días después de reportar su desaparición en la comunidad de Cerrito de la Cruz en el municipio de Rayón, este día el Colectivo Voz y Dignidad dio a conocer que la señora Gabriela Vázquez Netro y su hija Ivana de cuatro años, fueron localizadas sanas y salvas por las autoridades, sin revelar detalles de su ubicación.
El 15 de enero pasado por la tarde las redes sociales en los municipios de la zona Media se inundaron con fotografías de madre e hija, advirtiendo familiares que habían salido durante el día a la ciudad de Rioverde y no regresaron a casa.
Desde esa fecha hasta ahora, pasaron más de ocho meses en los que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, con sede en la delegación de Cárdenas, estuvieron en seguimiento de las indagatorias y en contacto con su familia.
Semanas más tarde se unió a la búsqueda el Colectivo Voz y Dignidad; su titular Edith Pérez Rodríguez, dijo que la Comisión Estatal les dio a conocer la localización de madre e hija, después que al pasar ocho meses se temía lo peor.
Sobre el motivo de la desaparición el colectivo se limitó a señalar que hubo motivos muy particulares que orillaron a Gabriela a desaparecer voluntariamente.
Recordó el derecho en la unión europea que la gente tiene para desaparecer, se trata del derecho al olvido, una legislación que enfrenta grandes retos por la evolución del internet y los potentes buscadores.