RIOVERDE, SLP., 15 de abril de 2019.- El presidente municipal Ramón Torres anunció que el incendio en la sierra al sur del municipio se encuentra bajo control y continuarán los trabajos hasta su completa sofocación, esto luego de reunirse la noche del domingo con funcionarios de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal.

El incendio se encuentra controlado en un 50% y hay un pronóstico de sofocamiento total en las próximas 48 horas.

Torres García agradeció la suma de casi 200 personas a las labores de sofocamiento en dos distintos puntos de la sierra, La Alameda y la comunidad de Alamitos, donde había un riesgo latente que llegará a las viviendas.

La jornada del domingo transcurrió con un clima inferior a los 30 grados y la fuerza del viento permitió las maniobras del helicóptero, que contribuyó junto a las acciones en tierra a disminuir la voracidad de las llamas.

El Alcalde dijo que continuarán los trabajos bajo una estricta supervisión por las autoridades y brigadas de voluntarios que se trabajan en coordinación.

Anunció la suspensión del acopio de víveres, ya que existe el abasto suficiente para el consumo de los brigadistas de los próximos días.