Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de septiembre de 2019.- Este sábado la cadena comercial OXXO, entregó reconocimientos a la Fiscalía General del Estado (FGESLP), por contribuir a la disminución de la incidencia delictiva que impacta a esas tiendas de conveniencia.
El gerente de plazas de OXXO en San Luis Potosí, César Alejandro Ortega Gamiz, destacó que en el último año la incidencia de robos con violencia a tiendas OXXO se ha reducido en un 55 por ciento.
Aunque no especificó cuántos eventos delictivos han sufrido en las 300 tiendas que hay en la entidad, sostuvo que lo más importante es tener un avance en los temas de procuración de justicia para dar un ambiente de seguridad a los más de mil 800 empleados de la cadena comercial que laboran en San Luis Potosí.
Aunque tampoco precisó qué sectores de la ciudad son más susceptibles de sufrir robos con violencia, señaló que hoy en día el 70 por ciento de las tiendas de la entidad manejan el esquema de atención de 24 horas, lo cual también es un indicador de que ha mejorado el tema de la seguridad.
Entre el personal de la Fiscalía que recibió un reconocimiento por parte de OXXO, hubo ministerios públicos y policías investigadores de la unidad de atención por robos a comercios. También se otorgó un galardón al vicefiscal general, Aarón Edmundo Castro Sánchez, al director de la Policía Investigadora, José Guadalupe Castillo Celestino y al fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera.