Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 22 de septiembre de 2019.- Una extraña y hasta el momento inexplicable mortandad de peces, fue reportada por autoridades ejidales de San Diego en la presa del mismo nombre, una de las más importantes de la zona Media, que registró durante varios meses una baja drástica en sus niveles, pero que logró recuperarse en las últimas semanas.
De acuerdo al comisariado ejidal, Gustavo Guerrero Ramírez, pobladores del sitio avisaron esta mañana de domingo que cientos de peces muertos flotaban en la superficie y se acumulaban en las orilla de la presa, donde se ubican las lanchas que comúnmente pasean por el sitio.
La comunidad de San Diego se ubica a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rioverde y además de ser conocida por su presa, lo es por su ex hacienda, un complejo arquitectónico del XIX que le dio esplendor a esta zona del estado.
La mortandad de peces apenas será evaluada por autoridades en salud, mientras que los ejidatarios se daban a la tarea esta mañana de dar aviso a la Secretaría de Salud para que enviaran una comisión que comenzara la investigación.
En las fotos se aprecian peces incluso de 40 centímetros de longitud muertos en las orillas de la presa.