SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio 2019.- Aún faltan pruebas de ADN para determinar si el cuerpo encontrado en el kilómetro 210 de la carretera federal número 70, pertenece al policía estatal desaparecido, Armando García Hernández.

El fiscal general del estado Federico Garza Herrera dijo que se cuenta con el resultado arrojado por la huella digital, pero se esperaría dictaminar un resultado hasta que concluyan las pruebas genéticas.

«Ya se habló con la familia, nosotros necesitamos la muestra de un familiar para poder hacer el comparativo directo de lo que es el ADN, la información que tengo es que ya estaba una mesa de diálogo para poder obtener las pruebas suficientes y que la familia quede convencida del resultado en relación al cadáver que nosotros tenemos», indicó.

Por su parte, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, estableció que no pueden emitir algún comentario que tenga que ver con las investigaciones respecto al caso, incluyendo el motivo de la desaparición del elemento estatal y si tenía algún nexo con el crimen organizado.

«En su momento habremos de generar un tema en relación a las dos carpetas en las cuales hoy llevamos la investigación, por eso el aseverar cosas de ese tipo por el momento no es viable, ni siquiera podríamos hacer declaraciones bajo supuestos de esa naturaleza hasta no tener una certeza», concluyó el vicefiscal.