Buen Fin 2024 en SLP espera derrama económica de 4 mil mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que derivado de los fuertes vientos registrados a lo largo de este día, se registraron diversos incidentes en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí que se han atendido puntualmente por las brigadas de atención de emergencias, tales como caída de árboles, de postes, así como de cableado de electricidad y de teléfonos.
La dependencia dio a conocer que se ha brindando apoyo a la población que así lo ha requerido y hasta el momento no se han registrado afectaciones a personas.
Entre los incidentes atendidos hasta el momento están la caída de un poste de alumbrado público en calle Sierra de Apaca y Cordillera Occidental, árboles a punto de caer en calle Atotonilco 105 fraccionamiento San Leonel, en calle Nereo Rodríguez Barragán y calle Germán Gedovius, un árbol caído en Vasco de Quiroga y calle Martín Valencia.
También se reportó un incendio en calle Salvador Nava frente a plaza Citadela, caída de poste de electricidad en calle Sierra Vista y Cordillera Central, caída de ramas sobre cables en calle Reforma Agraria en la colonia Olivos de Rivera.
Igualmente se atendió un espectacular en riesgo de caer en Santos Degollado casi esquina con Mariano Ávila, un poste de teléfonos caído en Eje 132 esquina con calle Cubilete, cable de electricidad suelto en la calle Juegos Olímpicos casi esquina con Mariano Jiménez, así como un árbol en riesgo de caer en la escuela Lázaro Cárdenas.
Árbol caído sobre cables de electricidad en calle República de Chile esquina con Avenida Juárez, y otro árbol en privada 20 de Noviembre colonia Rivas Guillén, poste en riesgo de caer en carretera 57 y acceso a la delegación de La Pila, así como un espectacular en riesgo de caer en camino a Cerro Prieto esquina Privada Zihuatanejo.
Además, se cerraron los Parques Tangamanga y Morales.
Aproximadamente a las 19:00 se registró un marcado decremento en la velocidad de los vientos, no obstante las corporaciones de emergencias se mantienen atentas al desarrollo de este fenómeno.