Muere joven biker en carretera Rioverde-SLP tras choque frontal
MATEHUALA, SLP., 16 de julio de 2020.- Durante los cuatro meses y medio de contingencia a causa del Covid 19 las Instituciones educativas en el Altiplano a falta de la asistencia de alumnos y docentes, han sido víctimas de la delincuencia.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) expresó que el sector educativo lamenta que en este periodo de contingencia se hayan tenido visitas a jardines de niños, primarias, telesecundarias y secundarias por parte de los delincuentes.
Reveló que durante los últimos cuatro meses y medio se han reportado un total de cinco atracos, tanto a jardines de niños, primarias, secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, tanto de Matehuala, como de Cedral, Catorce y Villa de Guadalupe.
Explicó que cuando existe un atraco a los planteles, se hace el reporte, posteriormente se levanta el acta del siniestro para ser presentada a las autoridades, de ahí se solicita apoyo en materia de seguridad para que los elementos realicen rondines y que estén pendientes del llamado de padres de familia para evitar saqueo de las escuelas.
Dijo que en caso de que continúen este tipo de delitos, el personal de recursos materiales, que es a donde llegan actas de siniestros, se encargará de los trámites para que posteriormente se active el seguro y así recuperar algo de lo perdido.
Pérez Martínez reiteró que es preocupante que personas sin conciencia social, sigan visitando las aulas, causando un perjuicio en la educación de los estudiantes.