Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional realizó el aseguramiento de droga conocida como cristal en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, a través de personal militar de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar.
Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en una caja de cartón.
Por lo cual se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el interior una máquina soldadora en mal estado, el cual contenía 2 kilos 100 gramos de un polvo blanco granulado con características propias a la metanfetamina (cristal).
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.