Dejan cadáver encobijado y mensaje delictivo en delegación La Pila, SLP
RIOVERDE, SLP., 12 de junio de 2020.- Lesiones mutuas y acusaciones de revanchismo político, salieron a relucir luego un enfrentamiento físico que tuvo el delegado de la SCT en la zona Media Arnulfo Urbiola Román y el líder de la UCD Javier Patiño Arellano, ocurrido la tarde del viernes en un taller mecánico al sur de la ciudad.
El jueves, la UCD y un grupo de líderes del comercio informal, denunciaron ante el Ceepac a Rosa María Huerta Valdez, representante del gobernador del Estado en esta región, por actos anticipados de campaña en referencia al manejo en la entrega de apoyos sociales del Gobierno Estatal durante la contingencia.
Luego del incidente, Javier Patiño en una grabación que hizo circular vía redes sociales, culpó a la propia representante del gobernador como la autora intelectual de esta agresión, situación que en entrevista telefónica Rosa María Huerta negó y dijo que no vigila lo que hacen los delegados fuera de su horario de trabajo.
El viernes aproximadamente a las tres de la tarde, se generó un pleito al interior de un taller mecánico con razón social Pérez en el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, donde en versión de Arnulfo Urbiola llegó hasta ahí para reclamarle burlas a su familia y soltó un golpe que hizo caer a su rival y se golpeó la cabeza, no obstante Javier Patiño asegura que le pegó con una cruceta.
Patiño Rodríguez difundió una fotografía con el rostro ensangrentado y un ligero golpe en la cabeza. Urbiola Román también fue golpeado con un tubo en la espalda y presentó lesiones.
Ambos denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado.