Pone en marcha SSPC Operativo Guadalupano 2024 en Calz. de Guadalupe
RIOVERDE, SLP., 7 de mayo de 2020.- Este miércoles 6 de mayo se cumplieron 14 años de uno de los accidentes más trágicos en la región, donde murieron 24 personas en un autobusazo en la supercarretera Rioverde-SLP, donde muchas de las víctimas eran originarias de Rioverde.
En aquel día, al menos 24 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas, tras chocar contra el cerro un autobús de pasajeros que circulaba a velocidad excesiva en la autopista San Luis Potosí-Rioverde a la altura del kilómetro 87.5.
El autobús –casi lleno- había salido de la capital potosina en una hora muy concurrida y el percance quedó registrado a las 14:30 horas del sábado trágico.
Las investigaciones de aquel tiempo señalaron que el conductor manejaba a alta velocidad, lo que provocó la ponchadura de un neumático delantero de la unidad.
Se recuerda el testimonio de dos seminaristas Gabriel Villalobos Fernández y Juan Francisco Bermudez Camacho, quienes viajaban en el autobús – resultando lesionados, pero no de gravedad-, y relataron que el camión circulaba demasiado rápido.
La unidad chocó contra una valla de contención que evitó que se precipitara a un pequeño barranco, pero luego cambió bruscamente de carril y se impactó de costado contra el talud de un cerro.
El autobús de la línea Autonaves que cubría la ruta San Luis Potosí-Tampico, se arrastró poco más de cien metros y dejó tirados a los pasajeros, hombres, mujeres y niños, en una jornada que sigue sin olvidar el pueblo de Rioverde.
El ex alcalde de Rioverde Helmut Rocha Almazán, recuerda que el decretó luto municipal y hubo mucha solidaridad con las familias de los difuntos.