Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de marzo de 2020.- Ante la continuidad de robos en los centros comerciales de la ciudad, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordar una reunión con las empresas que brindan la seguridad interna a estos lugares.
Esto con el propósito de establecer contacto desde adentro ante los hechos delictivos.
Además que la corporación ha aumentado la vigilancia dentro de estos inmuebles y realiza recorridos en cada una de las plazas de la ciudad, durante el día en diferentes horarios.
«Lo que queremos hacer es reforzar desde el interior con esas empresas de seguridad privada que tienen una responsabilidad para coadyuvar de alguna manera. Lo que interesa es la seguridad del ciudadano que asiste a este tipo de plazas», comentó.
De igual forma comentó que ya se han tenido reuniones con los administradores de los centros comerciales, para solicitar a la corporación seguridad y la vigilancia del tráfico. Por otra parte, la DGSPM ha solicitado la coordinación con las empresas de seguridad privada.
En cuanto al robo que ocurrió este domingo en Plaza El Dorado, comentó que es el primer respondiente quien tiene la información sobre el suceso, ya que también los elementos de seguridad privada al interior del lugar fungen como primeros respondientes.
Mientras que la DGSPM acudió al lugar de acuerdo al informe que recibió el 911, aunque la corporación tiene un promedio de respuesta de ocho a 10 minutos.