Detienen a chofer de transporte de personal que amenazó con arma a pasajero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero 2020.- El vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, informó que luego de la reunión sostenida el pasado 29 de enero con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se aprobó la cantidad de 193 millones de pesos destinados para el estado, lo que representa 15 millones más que el año anterior, este dinero será destinado para el proyecto de cámaras de videovigilancia en la zona metropolitana y municipios que registran un alto índice de inseguridad o que colindan con estados donde se presentan más ilícitos.
«Esto irá orientado hacia los proyectos prioritarios que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, en específico vamos a trabajar en este año de forma muy específica en la red de videovigilancia”,
Explicó que ello implica la adquisición de cámaras y todos sus componentes que permitan generar un fortalecimiento de la tecnología a favor de la seguridad pública, no solamente en la parte de la prevención del delito sino también que este se constituya en una herramienta para la investigación.
“Será un aproximado de dos mil cámaras, esto tiene que ver no solamente con la zona metropolitana sino con municipios del interior del estado que desde luego por su importancia, por su incidencia delictiva y por su colindancia con otras entidades hoy requieren de fortalecer esta parte».
Armando Oviedo comentó que en el caso de asesinatos de policías se han entregado buenos resultados para dar con los autores de estas acciones. Agregó que como autoridades de seguridad pública constantemente buscan reforzar los protocolos de seguridad de los efectivos.
En lo que va de la administración indicó que han caído cerca de 18 elementos policíacos, aunque aclaró que no es una cifra de carácter oficial. «Ha habido un resultado satisfactorio por parte de la Policía Investigadora para que este tipo de hechos no queden impunes y más allá de verlo como un simple número o registro a nivel nacional, tenemos que fortalecer nuestros protocolos para evitar que existan este tipo de hechos que terminan con la vida de un ser humano con familia”.
Dijo que se tienen contempladas, dentro del gasto corriente, acciones para proteger a los policías municipales, estatales y de investigación, no sólo con seguros de vida sino también con salarios y otras prestaciones.
«Hay todo un esquema que tiene que ver con las condiciones laborales y que se han venido trabajando y fortaleciendo, no solamente en el seguro de vida sino también en la parte que tiene que ver con sus salarios y prestaciones laborales que es fundamental para quienes deciden dedicarse a este tipo de trabajo».