Dos detenidos por hechos violentos en Chemax; continúan las investigaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de mayo de 2026.- La detección de puntos de venta de droga ha registrado una disminución en municipios colindantes con entidades como Guanajuato y Jalisco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández.
El funcionario estatal señaló que este avance es resultado de los operativos permanentes implementados en regiones estratégicas, donde anteriormente se tenía mayor incidencia en espacios dedicados al narcomenudeo.
Indicó que estas acciones han permitido contener la actividad delictiva en dichas zonas, como parte de la estrategia de seguridad estatal.
En este contexto, destacó que se mantiene vigilancia constante en puntos considerados clave para el trasiego de droga, como empresas de paquetería y aeropuertos.
Precisó que, en coordinación con la Guardia Nacional, existe presencia permanente en estos espacios para evitar su uso como rutas de distribución.
Juárez Hernández informó que, durante la última semana, se realizaron aseguramientos de droga en las cuatro regiones del estado, lo que refleja la continuidad de los operativos.
Detalló que las sustancias con mayor presencia en los decomisos son la marihuana, seguida del cristal y la cocaína.
Finalmente, reiteró que el combate al narcomenudeo es prioritario, debido a su vinculación con otros delitos como riñas, agresiones y homicidios, por lo que las acciones se mantienen de manera diaria en todo el estado.




