Clausuran nueve puntos de venta ilegal de hidrocarburos en Guadalcázar
RIOVERDE, SLP., 22 de junio de 2020.- Los secretarios del Ayuntamiento de Rioverde y Ciudad Fernández, Rubén González Juárez e Irma Salazar Juárez, urgieron a la Fiscalía General del Estado a ofrecer resultados inmediatos por los 12 homicidios ocurridos desde el 28 de abril en la zona metropolitana.
“Yo les pediría que tuviéramos confianza en el trabajo que ellos realizan, esperamos en ese sentido que la Fiscalía pueda dar con el paradero del o de los responsables y que informe a la ciudadanía las circunstancias del caso”, expresó el responsable de la seguridad en Rioverde.
En Ciudad Fernández opinaron que se trata de delincuencia foránea que ha venido a voltear de cabeza la tranquilidad de los ciudadanos, quienes han acrecentado el miedo y temor por los crímenes sin resolver.
“Desafortunadamente la incidencia delictiva yo creo que no es ni siquiera nuestra gente aquí, es gente que viene y crea desorden y nos deja estos hechos lamentables”, opinó su homóloga en Ciudad Fernández.
Coincidieron en señalar que las circunstancias de los homicidios pueden tener un mismo común denominador y por ello se debe guardar la calma.
“Mantengamos la calma y que este tipo de circunstancias no perjudique el andar constante y la vida de nuestro municipio”, recomendó Juárez González.
Los municipios han realizado diversas acciones como la petición en Ciudad Fernández para la llegada de un destacamento militar que ha influido en no hacer más grande la incidencia.
A pesar de las reuniones diarias en materia de seguridad, en esas mesas no se revisan datos concretos de cada homicidio. “Lo cierto es que este tipo de situaciones, de investigaciones no se mencionan dentro de las mesas de trabajo de las corporaciones policiales”.
Finalmente, solicitaron a la ciudadanía coadyuvar con las corporaciones policiales en materia de prevención del delito.