Pone en marcha SSPC Operativo Guadalupano 2024 en Calz. de Guadalupe
RIOVERDE, SLP., 18 de febrero de 2020.- La intensa movilización policial, persecuciones, balaceras y cateos en domicilios esta tarde-noche en la zona conurbada en Rioverde y Ciudad Fernández, se debe a una investigación en curso por los cinco homicidios ocurridos durante el reciente mes en estos municipios.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la Policía de Investigación realizaba diversas diligencias cuando fueron atacados por personas armadas a bordo de un vehículo Toyota Corola color blanco, lo que generó una primera persecución en la calle Morelos del centro de Ciudad Fernández y otra en El Refugio.
Luego de operativos de seguimiento, dieron con al menos una casa de seguridad en la prolongación de Manuel José Othón, esquina con bulevar Ferrocarrilero en Rioverde.
En el sitio se detuvo a una persona y se aseguraron al menos dos vehículos y tienen sitiada una casa para un cateo posterior.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y la información ofrecida ha sido corroborada por varias fuentes, solicitando no se cite su nombre.
Las investigaciones giran en torno a las cinco muertes ocurridas desde el 22 de enero e incluso otras en diciembre, que pueden tener el mismo origen: el narcomenudeo y una guerra por los sitios de venta de droga.