Velan restos de alcalde de Tancanhuitz en su domicilio
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 11 de junio de 2016.- Hace un par de años atrás, contar con el examen de control y confianza te permitía laborar en cualquier corporación preventiva municipal, sin embargo, con la profesionalización de los cuerpos policiales, la evolución es la medición de todas las habilidades con las que se puede obtener un certificado único policial, documento con el que solo cuentan los dos de los 12 municipios de la zona Media.
El alcalde Alfredo Pérez, dio a conocer que nueve elementos de seguridad pública han cumplido con su capacitación y han aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que en breve recibirán su certificado único policial, en otro paso más para la profesionalización de la Policía Municipal.
Señaló que actualmente 10 oficiales más están en proceso de certificación para lograr profesionalizarse y por su parte el gobierno les está dando todas las facilidades para ese fin, ya que fue un compromiso sentar las bases para una policía mejor preparada.
Aseguró que no todo queda ahí, ya que el Ayuntamiento como patrón trabaja en la mejora de las condiciones de los policías, así como en sus salarios, equipamiento y otros conceptos para poder ofrecerles varios incentivos para que cumplan con su trabajo de manera óptima.
Al inicio de la administración municipal, el alcalde despidió a la mayoría de los policías para crear casi de cero, una corporación eficiente y confiable.