
Asume El Mayo Zambada culpa, corrupción y daño por narcoviolencia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2025.- Una nueva oportunidad de vida tendrán a partir de este lunes 300 personas privadas de su libertad (ppl) en San Luis Potosí, luego de acreditar distintos lineamientos relacionados con la educación, el trabajo y la disciplina, además de no haber incurrido en delitos graves.
Así lo dio conocer el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, precisó que se trata de personas primodelincuentes, sin antecedentes diversos y con faltas menores, quienes podrán acceder a una libertad condicionada.
“No será una libertad absoluta, seguirán siendo monitoreados y deberán cumplir con condiciones como la firma periódica, contar con un empleo digno y permanecer en una ocupación formal”, señaló el funcionario.
Agregó que la medida busca garantizar que los beneficiarios estén aptos para convivir en sociedad sin representar un riesgo mayor, en cumplimiento con el propósito de la reinserción social.
“Se hace con el propósito de que exista una verdadera reinserción social, son ppl que están aptos para convivir en sociedad sin que implique un riesgo importante y que realmente el propósito de la reinserción se cumpla”, puntualizó Torres Sánchez.
Este acto, destacó, representa un gesto humanitario que valida el esfuerzo de quienes cumplieron con los programas necesarios para acceder a esta segunda oportunidad.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube