Con Grito y verbena, SLP conmemora el inicio de la Independencia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre de 2026.- Madres y padres de familia de la Secundaria Técnica número 76, en la comunidad de Rancho Nuevo, participaron en una plática sobre prevención del abuso sexual infantil impartida por el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), mediante el programa Jóvenes Nómadas.
Durante la actividad se abordaron elementos para reconocer señales de alerta y conocer los canales de atención ante posibles situaciones de abuso sexual infantil.
También se destacó la importancia de mantener una comunicación abierta con niñas, niños y adolescentes, establecer límites y construir relaciones de confianza dentro de los hogares.

El programa señaló que prestar atención a cambios en el comportamiento puede ayudar a identificar situaciones que requieran acompañamiento especializado.
Las actividades de Jóvenes Nómadas buscan llevar orientación preventiva a comunidades del estado mediante acciones dirigidas a jóvenes y sus familias.





