![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7213-107x70.jpeg)
Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
SAN CIRO DE ACOSTA, SLP., 9 de octubre 2020.- Con lesiones graves en el rostro, resultó un niño de dos años originario de este municipio, luego de ser atacado por un perro en la comunidad de El Quelital, Lagunillas; su madre exige la muerte del animal, mientras el menor fue dado de alta y espera resultados de estudios para conocer la gravedad estética de las lesiones.
Angélica Ramos, la mamá del pequeño Zair señaló que el ataque ocurrió el miércoles por la tarde en esa comunidad limítrofe entre ambos municipios, cuando salieron a pasear con unos familiares y el niño como lo hace comúnmente se encontraba jugando con los animales de granja cuando el perro lo desconoció y lo mordió directamente en la cara.
A causa del ataque, el menor perdió mucha sangre y resultó con una mordedura en la mejilla izquierda que abarca desde la nariz hasta el ojo, por lo que estuvo en grave riesgo de perder este órgano vital para su desarrollo.
La mordedura se dio en apenas unos segundos y su madre corrió a auxiliarlo y lo llevó al centro de salud de San Ciro y luego al hospital general de Rioverde donde permaneció internado poco más de un día.
Ahora el niño ya se encuentra en casa y se recupera de la lesión que requirió varios puntos de sutura y que lo mantiene con el rostro hinchado y desfigurado, en espera de otros estudios para que se conozca el nivel de daño en sus tejidos y en la estética de su rostro.
Por su parte, la madre del niño, dijo que quiere justicia por el ataque y pidió que el perro sea sacrificado.