Los niños guardaron silencio: así fue el plagio entre SLP y Zacatecas
SANTA CATARINA, SLP., 8 de abril de 2020.- Lamentablemente un campesino dejó de existir al parecer por las secuelas de un “cachazo” que su rival le produjo en la nuca, esto luego del pleito ocurrido hace meses en la comunidad de Calabazas, perteneciente al municipio de Santa Catarina.
Agentes policiales acudieron para acordonar la vivienda marcada con el número 07 de la calle “Lázaro Cárdenas”, sitio donde sobre la cama estaba el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Exiquio N., de 64 años de edad, originario del mismo lugar, quien fue identificado por su hijo Rodolfo N., de 29 años de edad.
Por versiones de familiares y según las primeras investigaciones, el hoy occiso tuvo problemas con un sujeto, quien empuñó un arma de fuego y con la cacha lo golpeó en la nuca, dejándolo paralítico y escapó. Desde entonces empeoró el estado de salud del sexagenario hasta lamentablemente morir.
Sobre los hechos ya existe una carpeta de investigación ante la delegación de la Fiscalía en Cárdenas, por hechos con apariencia de delito de lesiones, sin embargo con este lamentable desenlace, ahora podría tipificarse como homicidio, mientras el agresor continúa prófugo.