Controlaron bomberos 14 incendios por fiestas de Año Nuevo en SLP
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 28 de agosto de 2020.- En apenas un mes, las autoridades de procuración de justicia optaron por seguir un proceso penal en libertad a dos presuntos narcomenudistas, hoy uno de ellos está muerto y el otro ha sido objeto de indignación social porque además golpeó a una mujer.
El pasado martes por la tarde, la Policía estatal en operativo con la Policía Municipal de Ciudad Fernández y la Guardia Nacional, detuvieron a Braulio Arturo, apodado el Mono, en presunta posesión de 28 bolsas con marihuana y 26 de cristal, sin darse a conocer los pesos correspondientes.
El jueves por la tarde, un ministerio público ordenó que quedara libre y se le seguirá proceso fuera de las rejas.
La noticia de su liberación no cayó nada bien entre los ciudadanos que externaron diversos comentarios como el de Reyna Nájera que expresó: “No, si las autoridades que tenemos en Rioverde, son de lo peor y que mal que nadie haga nada tantos asaltos y tantas muertes tal parece que las autoridades son las que mandan y que no hacen nada por parar esto, pero un borracho o la gente que trabaja para ganarse el sustento para sobrevivir en estos tiempos de pandemia los tratan como si ellos fueran los verdaderos delincuentes, los que asaltan o matan a la gente”.
El Mono, fue detenido con la droga, pero además pesaba sobre un señalamiento de raptar a una mujer y golpearla. La víctima se liberó y pudo solicitar ayuda a las autoridades.
Un hecho similar ocurrió el 10 de agosto al liberar a un hombre detenido por presunto narco menudeo, el cual cinco días después fue asesinado por motociclistas armados.