Los niños guardaron silencio: así fue el plagio entre SLP y Zacatecas
AQUISMÓN, SLP., 26 de junio de 2020.- Dos personas –al parecer un hombre y un menor de edad- habrían perecido ahogadas esta tarde en la Cascada de Tamul, luego de ser arrastradas por la corriente y precipitadas en la caída de 105 metros de altura.
Según primeros datos proporcionados por prestadores de servicios del lugar, una familia que llegó por la parte superior fue llevada por el caudal del río Gallinas, que se ha incrementado debido a las recientes lluvias.
Una mujer que formaba parte del pequeño grupo de paseantes logró ponerse a salvo, no así el resto de sus familiares. Pescaderos y lancheros de La Morena y Tanchachín se aprestaban a colocar redes río abajo con la intención de rescatar los cuerpos, mientras los bomberos fueron alertados para apoyar.
La tragedia se da precisamente en una etapa en la que –se supone- el acceso está restringido debido a la contingencia sanitaria. Y recuerda a la acontecida en julio de 2010, cuando varios españoles murieron en circunstancias similares; desde entonces no se presentaba un incidente similar.