SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2021.- En días pasados cinco jóvenes de Oaxaca, de entre 13 y 15 años fueron secuestrados por medio de un videojuego popular entre adolescentes llamado Free Fire.

Los cinco menores habían sido reportados como desaparecidos en los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Oaxaca de Juárez, según versiones, los subieron por la fuerza a vehículos, sin embargo, en redes sociales se ha difundido que los jóvenes acudieron por cuenta propia a una cita previamente contactada en internet.

Fueron contactados a través del videojuego, donde un supuesto adolescente les mostraba cantidades de hasta 10 mil pesos y convencía a los demás de jugar, les decía que ganarían dinero, sin embargo, para ello deberían irse a Monterrey.

Los menores fueron encontrados en una casa de seguridad en Santa Lucia del Camino, luego de que las cinco familias coincidieran en la Fiscalía para denunciar la desaparición de sus hijos

Al momento del rescate, una mujer fue detenida, quien en un inicio argumentó que los jóvenes estaban en una fiesta de chicos, además se detuvo también al adolescente que servía como señuelo.