Activan Alerta Amber por desaparición de niña de 4 años en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2026.- Un hombre identificado como Raúl “N” fue detenido en Matehuala mediante una orden de aprehensión por su probable participación en un homicidio ocurrido en mayo de 2021 en el municipio de Villa de Guadalupe, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron en el exterior de un establecimiento comercial de la localidad de Santa Teresa. La Fiscalía señala que, presuntamente, después de una discusión, el ahora imputado habría disparado contra la víctima, quien murió a consecuencia de las lesiones.
Tras integrar la carpeta de investigación y reunir datos de prueba sobre la probable participación del señalado, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue concedida por la autoridad judicial.
Agentes de la Policía de Investigación localizaron a Raúl “N” en calles de la colonia Colinas de la Paz, en Matehuala, donde le informaron sobre el mandamiento judicial y los derechos que le corresponden como persona detenida.
La Fiscalía indicó que el caso se relaciona con hechos ocurridos hace más de cinco años en la región Altiplano, donde continuaron las indagatorias hasta obtener la orden de captura.





