![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/814a36af-c618-479d-951f-5aeae5083e68-107x70.jpeg)
Muere joven biker en carretera Rioverde-SLP tras choque frontal
RIOVERDE, SLP., 2 de noviembre 2020.- Un ex catedrático de la preparatoria Rioverde –la más antigua en esta municipio-, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación con base a una orden de aprehensión por el delito de Abuso Sexual, luego de una serie de acusaciones de estudiantes que provocaron una manifestación en marzo pasado.
El 15 de marzo, en la fachada de la preparatoria ubicada en la calle Escandón de la zona centro, un grupo de mujeres activistas encabezaron una manifestación anónima donde dejaron al descubierto acciones fuera de la ley de varios docentes, entre ellos un ingeniero de nombre Abraham, cuyo nombre aparecía en reiteradas ocasiones en las pancartas.
Acusaban tocamientos, hostigamiento sexual y otras prácticas de las que habían sido objeto varias de estudiantes en activo.
La manifestación fue minimizada en primera instancia por las autoridades escolares, sin embargo, esto cambió cuando intervinieron los padres de familia convencidos por las versiones de sus hijas y obligaron a la institución a despedir al docente.
A la par, se interpusieron varias denuncias penales en la delegación IV de la Fiscalía General del Estado, quien solicitó a un juez una orden de aprehensión que fue concedida, según trascendió hace varios meses, pero no fue hasta este domingo que los agentes dieron con el profesionista y lo detuvieron.
Este lunes, de acuerdo a lo informado por el delegado, Emilio Bartolo, se realizará la primera audiencia ante el juez de control para determinar el futuro jurídico del detenido.