Descarta CEEPAC afectaciones en SLP por salida de Guadalupe Taddei
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2026.- El Gobierno de San Luis Potosí desplegará más de 2 mil elementos de seguridad durante las festividades de Día de Muertos y Xantolo, con vigilancia en carreteras, panteones, plazas públicas y sitios de concentración de visitantes, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario aseguró que las autoridades tienen listo el operativo para atender el incremento de visitantes durante estas celebraciones, que comenzaron el fin de semana y se extenderán a distintos municipios del estado.
Explicó que en el Centro Histórico de la capital potosina ya se instalaron altares en distintas plazas y se prepararon espacios para recibir a quienes participan en las actividades tradicionales. Ante la afluencia prevista, indicó que los cuerpos de seguridad vigilarán tanto estos puntos como los panteones y otros sitios concurridos.
Torres Sánchez añadió que la vigilancia también abarcará las carreteras estatales y federales, en coordinación con la Guardia Nacional, debido al aumento de los traslados hacia las comunidades donde se celebra el Xantolo.

El operativo, señaló, busca brindar seguridad a las familias potosinas que participan en las actividades dentro de la capital y a quienes viajan a la Huasteca y otras regiones, así como a los turistas que acuden a disfrutar de la gastronomía, los recorridos por panteones y los altares monumentales.
El secretario general de Gobierno sostuvo que la coordinación entre las corporaciones permitirá atender la movilidad y las concentraciones de personas durante las festividades.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





