Asesinan de 30 puñaladas a mujer policía en La Montaña de Guerrero
RIOVERDE, SLP., 03 de noviembre 2020.- Luego de llevarse a cabo este lunes la primera audiencia ante el juez de control, el ex docente de la preparatoria Rioverde acusado de abuso sexual, fue vinculado a proceso, pero enfrentará el juicio en libertad.
El juzgador determinó otras medidas cautelares para el indiciado luego de la acusación que fue fortalecida, a petición de los padres de familia, por instituciones como el Centro de Justicia para Mujeres y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Una vez concluida la audiencia, se dio a conocer que abrieron un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.
El 23 de marzo de 2020, unos 30 padres de familia ofrecieron una rueda de prensa conjunta con el director de la preparatoria, Alejandro Pérez Flores, para respaldar las acciones de la institución de separar al maestro de la práctica docente; ocho días antes, una manifestación y carteles irrumpieron en la institución señalando protección a los abusadores.
Ahí, con lágrimas en los ojos, varias madres de familia pidieron respeto y apoyo a las víctimas que –de acuerdo con su acusación-, estuvieron expuestas a las acciones del docente.
El hecho volvió a polarizar a la sociedad, existen mensajes de exalumnos y alumnas que señalan la falsedad de las acusaciones y las vinculan a la dureza y dificultad de las materias que el profesor enseña.
Hasta el momento, las madres de familia de las jóvenes afectadas no han ofrecido ninguna postura.